Vinagre; tipología y beneficios

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Vinagre; tipología y beneficios

    20th septiembre, 2018

    El vinagre es uno de los aliños más usados en nuestra cocina tradicional española a la hora de aliñar, aderezar o elaborar un plato. Por ello, desde la Casa Gallega queremos que entiendas cuales son sus tipos y sus beneficios.

    ¿Sabías que el vinagre es un excelente antioxidante? Pues sí, tanto sus polifenoles y vitaminas existentes en muchos de sus tipos ayudan a prevenir el estrés, e incluso el envejecimiento. Por ello, otro de sus beneficios se encuentra en sus propiedades higiénicas.

    Si, como lees, cualquiera de los numerosos tipos de vinagres es un fantástico limpiador natural gracias a sus propiedades antimicrobianas.  Tanto en comidas como desinfectante, el vinagre es un producto bastante efectivo contra la salmonela, por ejemplo.

    ¿Quieres adelgazar? cualquier tipo de vinagres puede ser tu aliado, ya que tiene el poder de aumentar la saciedad, por lo que esto provocará que ingieras menos alimentos, por lo que poco a poco puede que combinado con una dieta sana y ejercicio pierdas peso.

    ¿Cuantos tipos de vinagres existen en el mercado?

    Actualmente son muy numerosos pero si podemos destacar alguno:

    • Vinagre balsámico de Módena. De color oscuro y sabor fuerte, es uno de los preferidos en la cocina. Se extrae del vino tinto de la población italiana de Módena. Se envejece en barricas de roble durante diez años, para cuando tenga entre quince y veinte embotellarse para su venta. En ocasiones, para obtener ese toque dulce tan característico, se le añade zumo de uva concentrado.
    • Vinagre de sidra o de manzana, elaborado mediante la fermentación alcohólica de la manzana en sidra.

    Si quieres saber algo más acerca de cómo se elabora el vinagre y cuales son sus usos, principalmente dentro de la gastronomía gallega, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestro blog. Pues dejar en los comentarios aquellas dudas que te surjan y que podamos ser de ayuda.

    Del mismo modo, si estás buscando sitios para cenar en Madrid, con tu pareja, amigos o alguna ocasión especial queremos ser tu lugar de referencia. Te esperamos en la calle Bordadores, 11 (Puerta del Sol/Ópera).

     

    Si necesitas ampliar información, puedes hacerlo gracias a los siguientes links;

    ¿Cómo se hace el vinagre?

    Tipos de Vinagre

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲