7 vinos perfectos para San Valentín

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    7 vinos perfectos para San Valentín

    9th febrero, 2018
    En La Casa Gallega podrás degustar el mencía Regina Viarum.

    En La Casa Gallega no solo podemos presumir de la inmejorable calidad de todos nuestros productos y platos de gastronomía gallega, traídos directamente desde Galicia y tratados con mimo para su elaboración. Nuestro restaurante gallego en Madrid tiene también una bodega envidiable con los mejores vinos de todo el país, ¿quieres saber de qué hablamos? Ahora que se acerca el 14 de febrero, descubre 7 vinos perfectos y planes para San Valentín.

    Al igual que ocurre con la comida, nuestros vinos representan la excelencia de los sabores no solo de Galicia sino de toda España. Precisamente por eso nos mostramos especialmente orgulloso de los distintos vinos que puedes encontrar en nuestra bodega y el maridaje que puedes realizar en relación a nuestra carta. Entre todos ellos, podrás distinguir entre los siguientes: vinos blancos, vinos tintos y vinos rosados. Presta atención a nuestras recomendaciones.

    Aunque en La Casa Gallega apostamos por todos ellos, os dejamos una selección exquisita de vinos para San Valentín.

    Vinos blancos

    • Albariño: variedad de uva originaria de Galicia. Son vinos con una acidez notable y un gran potencial aromático afrutado con matices florales. Es el blanco más prestigioso de la región y uno de los más notorios a nivel de España. Hablando de albariños, no podemos dejar de recomendaros el maravilloso Martín Codax.
    • Ribeiro: forma parte de una de las cinco denominaciones de origen de Galicia. Estos vinos responden a una serie de combinaciones de exquisitos aromas afrutados y florales, que casi siempre resultan sorprendentes al elaborarse con variedades autóctonas tradicionales.
    • Godello: uva blanca también autóctona que presenta unos vinos frescos y cítricos con una acidez y un amargor elegante.

    Vinos tintos

    • D.O Ribeira Sacra: de donde destacamos los vinos Mencía, mimados y cuidados, de gran calidad y muy valorados tanto por locales como por turistas. Otra de las grandes estrellas de Galicia. Os recomendamos sin duda nuestro Regina Viarum.
    • D.O Rioja: famosos vinos de la primera región vinícola española en conseguir la denominación de origen y la DO calificada.
    • D.O Ribera del Duero: desde un Joven hasta un Gran Reserva, los vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero poseen una gran calidad y gran sabor. Están pensados para cada persona y cada ocasión.

    Vinos rosados

    Todos ellos se caracterizan por su delicadeza y su sabor medio dulce, idóneos para acompañar nuestra cocina tradicional gallega.

     

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲