Y de postre… tarta de Santiago

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Y de postre… tarta de Santiago

    29th julio, 2016

    La tarta de Santiago es un postre muy típico de Galicia cuyo ingrediente principal es la almendra, acompañada de huevos, azúcar, canela y una pizca de ralladura de limón. Guarda una gran similitud con la tarta de Elche pero, a diferencia de esa, esta no lleva harina en su composición. Es de elaboración fácil y rápida, ya que su masa puede estar lista en apenas 5 minutos. La clave para potenciar el sabor de la tarta está en cocinarla a su punto justo, para que quede jugosa en lugar de seca.

    La tarta dibuja en su superficie la característica cruz de Santiago, que se crea con una sencilla plantilla que puedes imprimir desde Internet y colocar sobre la tarta antes de espolvorear el azúcar glass.

    Para comenzar hay que pone en un bol la almendra molida, el azúcar, la ralladura de limón y la canela, ingredientes que mezclaremos hasta convertirlos en uno. Después añadiremos los huevos hasta que la masa quede perfectamente integrada. Debemos disponer de un molde, de aproximadamente 26 centímetros, que untaremos de mantequilla para ayudar a que la tarta no se pegue. Vertemos la masa en el molde y la introducimos en el horno a 178-180 durante unos 50 minutos, con el calor tanto arriba como abajo para que se haga de manera uniforme.

    Una vez esté tostada la sacamos del horno, colocamos su cruz y espolvoreamos. Una forma rápida y sencilla para disfrutar de un postre tradicional y sabroso procedente de Galicia.

  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲