Zamburiñas, una delicia gallega

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Zamburiñas, una delicia gallega

    5th octubre, 2018

    La práctica, que es degustarlos la tenemos clara ¿verdad?, pero  la teoría quizás se nos escapa un poco de las manos y es que las zamburiñas son todo un mangar de la gastronomía gallega a la cual hay que tener muy presente.

    Zamburiñas ¿qué son y por qué son únicas?

    Al igual que las vieiras, las zamburiñas son un molusco bigalvo que habita en las profundidades de hasta 100 metros. De sus beneficios mejor ni hablamos pero quizás te interese saber que es lo que las hace únicas.

    • Curiosamente, las zamburiñas cambian varias veces de sexo a lo largo de su vida, hasta que finalmente son macho una vez llegan a su edad madura.
    • Pese a que las hemos comparados con las vieiras, no son para nada similares en cuanto al sabor. Además su concha curiosamente es utilizadas para marcar el camino de Santiago.

    ¿Cómo preparar las zamburiñas al estilo gallego? 

    Si quieres realizar una receta puramente gallega debes de realizar un sofrito previo con cebolla que debes de añadir a la zamburiña una vez este sofrito esté listo. Posteriormente, debes de meterlo al horno, para que se dore un poquito y listo.

    En cuanto al precio de las zamburiñas, quizás no sean de los mariscos más caros del mar pero si que su precio según la época en la cual nos encontremos puede ser un tanto elevado. Por tanto, lo que aconsejamos es que compares y observes, a veces, merece la pena pagar un poco más por un producto de calidad.

    ¿No tienes tiempo o no te gusta cocinar y estas deseando de probar unas buenas zamburiñas gallegas? No te cortes, ven a la Casa Gallega y  podrás disfrutar del sabor 100% gallego y te ahorrarás de cocinarlas.

     

    Si necesitas más información, puedes encontrarla a través de los siguientes links que te proporcionamos:

    Te enseñamos a preparar zamburiñas al estilo gallego

    Empanada de zamburiñas 

    Os acercamos la gastronomía gallega

     

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲