Beneficios y propiedades del rodaballo

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Beneficios y propiedades del rodaballo

    30th agosto, 2019

    Si estas buscando como introducir el pescado en tu dieta para recuperar una alimentación equilibrada tras los posibles excesos del verano, el rodaballo sin duda es una buena opción. Por ello desde La Casa Gallega vamos a facilitarte toda la información que necesitas para decantarte por él.

    Propiedades nutricionales

    A diferencia del pescado azul,  el rodaballo es uno de los pescados con el que menos aporte de grasas incluirás en tu dieta. Menos del 3% , esto le convierte en el mejor aliado para aumentar tu energía ya que su contenido protéico ronda el 16%, además de contener variables beneficiosas de Omega 3, entre otros.

    Esta ausencia de grasas, hace que gracias a las proteínas sea considerado un alimento muy saciante por lo que para las dietas suelen ser perfectos. También cuentan con sodio, vitaminas -sobre todo B- potasio, yodo o fósforo entre otros.

    Beneficios del rodaballo

    Si quieres bajar unos kilitos de más, sin duda es una de las mejores opciones: pocas grasas, mucha energía y saciante. ¿Alguien da más? Y no solo por estética, el rodaballo también es la mejor opción para aquellas personas que sufran problemas cardiovasculares. ¿Por qué? Al carecer de purinas, este es un pescado muy recomendable para aquellos que tienen ácido úrico en sangre.

    Pero si realmente te preguntas, y en la cocina ¿como puedo sacarle el máximo rendimiento? Su carne es consistente y firme además de contar con un color muy blanco. Eso sí, ten mucho cuidado ya que posee bastantes espinas. Aún así tiene bastantes posibilidades culinarias como bien puede ser por ejemplo, rodaballo a la plancha con alcachofas o también puedes elaborarlos gratinados con patatas, con salsa ligera o lo mejor de todo, al horno. Este pescado, como el resto de pescados blancos te permitirá tantas posibilidades de cocinado como tu infinita imaginación te permita.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲