Ya el mes pasado tuvimos el gusto de compartir con vosotros numerosos platos con sabor gallegos, en esta entrada continuamos hablándote de la amplia variedad de la que dispone la deliciosa cocina gallega. ¿Quieres saber que riquísimos platos te aguardan? Si no puedes pasarte por nuestra Casa Gallega, puedes practicar en casa con estas refrescantes sugerencias;
- Vieira en salazón con crema helada de pimiento de piquillos o bonito de Burela con escabeche de tomate, manzana y tomillo. ¿Qué os parece estas sugerencias? Refrescantes ¿verdad? Son platos que a parte de compaginar tradición y sabor propio de la cocina gallega tradicional, son recetas bastante innovadoras que pueden llenar tu cocina de una brisa marina propia del litoral gallego. Las propiedades nutricionales de ambos platos son incalculables. Entre sus nutrientes puedes destacar vitaminas A, B3, B9 o B12 entre otras.
- Lacón trufado. Es una de las propuestas 100% de la cocina gallega entre la década de los 50 y 60 que está cayendo en el olvido y que desde La Casa Gallega no queremos que caiga en el olvido. Su elaboración es de dificultad media, por lo tanto es un plato realmente asequible y cuyo sabor es espectacular. ¡No dudes en probarlo este verano!
- Salpicón de Pulpo. El buque insignia de la gastronomía gallega no puede faltar ni en época estival. ¡Fresquito! ¡fresquito!, no podrás resistirte.
- Pimientos de padrón. A temporales. Puedes pedírtelos en pleno junio o cuando se tercie. Harán las delicias de los paladares más exigentes.
- Rape a la gallega. ¡Para chuparte los dedos!, en verdad como cualquier variedad de la cocina gallega. Se realiza con ajada, ¿Estas listo?
Si quieres darte un autentico festín a la gallega, a veces no hay que volver a casa, simplemente debes dirigirte a Calle Bordadores, 11 y preparar tu paladar para vivir una experiencia gastronómica indescriptible y con productos y materia de primera calidad. ¡Haz tu reserva!