Cocina en verano con sabor gallego (Parte I)

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Cocina en verano con sabor gallego (Parte I)

    19th julio, 2019

    Quizá en época más frías, como por ejemplo el frío del invierno, un comensal en un restaurante opte por platos de cuchara, sopas riquísimas y demás productos vinculados a las altas temperaturas. A decir verdad, es poco probable que en verano optemos por cálidas cremas y cocidos que nos pesen en el estómago y nos hagan sudar. Por ello, desde Casa Gallega queremos hablarte a lo largo de esta y de nuestra próxima entrada de la cocina en el verano con sabor gallego, y es que la gastronomía de nuestra tierra está plagada de riquísimos platos para estas fechas.

    Para empezar, cabe destacar que en verano optamos por recetas más ligeras, platos más frescos y pescados azules. De esta forma los restaurantes como el nuestro son un espacio en el que refrescarse con mariscos y todo tipo de pescados al estilo gallego, todo al cargo de cocineros especializados en la cocina tradicional gallega, ofreciendo calidad y sabor con el que superar estas temperaturas que a veces llegan a un punto traumático.

    Por ello, en esta época, buscando escapar de la cocina cálida y optando por el sabor gallego, podremos degustar unos platos riquísimos en donde las sardinas, los pimientos de padrón, los tomates de temporada, el bonito o la ternera gallega cobran especial protagonismo, logrando unas recetas plenas de sabor y aroma de una gastronomía de peso.

    De cara a elaborar este tipo de platos, es importante controlar los tiempos de cocción, así como la calidad de los productos, y es que la calidad de la materia prima puede transformar un buen plato en una verdadera obra de arte en nuestro paladar y por ello desde Casa Gallega recomendamos cuidar especialmente este punto. 

    Por mencionar uno de los platos a tratar, que desarrollaremos en nuestra siguiente entrada, destacaremos el tartar de ternera gallega, queso de arzúa y berros, riquísimo plato ligero y muy fresco para una época en la que además de por nuestro paladar, también los platos nos entran por su alivio frente a la pesadez del clima.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲