¿Eres carnívoro?: ¡Descubre los puntos de la carne!

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    ¿Eres carnívoro?: ¡Descubre los puntos de la carne!

    9th agosto, 2019

    Cada vez son más aquellos que se suman a la fiebre de la carne de vacuno y es que en ese terreno, la carne gallega gana por goleada. Por ello, desde la Casa Gallega queremos que puedas disfrutar no solo in situ con nosotros, sino que aprendas pequeños trucos para poder disfrutar de ellas dentro de sus infinitas posibilidades. Y es que conocer los diferentes puntos de la carne es importante a la hora de experimentar su sabor.  ¿Quieres conocer las infinitas posibilidades que la carne gallega te ofrece?

    1. Punto azul, bleu o a la british. En este punto, la carne solo está medianamente cocida, alrededor de los 46 y 52ºC durante un periodo concretamente de unos 3 minutos. Por lo que la carne estará completamente roja en su interior.
    2. Pocho hecha. Aún más roja la carne en su interior, incluso algunas se posible que todavía puedas notar sangre de la res. Para poder cocinarla en este punto, solo debes de cocer aproximadamente durante unos 6 minutos la carne y cocinarla a unos 52 o 55ºC. En su apariencia, podrás notara como la parte externa parece hecha pero por dentro, incluso podemos decir que se encuentra al 75% hecha.
    3. Punto pasado. Su tono interior es un tanto rosaceo pero no tanto como el siguiente estadio. Para conseguirlo, solo debes cocinarla unos 9 minutos a 60 o 65ºC.
    4. Al punto o también denominado al medio. En su apreciación a simple vista, podrás ver que la carne está hecha pero en su interior podrás verla con un tono un tanto rosaceo. Para conseguirlo, solo necesitas una cocción de 7 u 8 minutos a 55 o 60ºc.
    5. Hecho. El tono de la carne varía gracias al cocinado, logrando un color marrón por fuera y un sonrojado por dentro. Para este tipo de cocinado necesitas unos 10 u 11 minutos a 65 o 71ºC.
    6. Muy hecho. El color marrón predomina en su presentación tanto por dentro como por fuera. Si eres de los que disfruta de la carne muy hecha debes cocinarlo unos 12 minutos a 71ºC.
  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲