Información nutricional y beneficios del percebe

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Información nutricional y beneficios del percebe

    4th octubre, 2019

    Sin duda alguna, entre los crustáceos favoritos de muchos se encuentran los percebes, un alimento que contiene un sin fin de beneficios y propiedades que conforman el complemento perfecto para nuestra dieta. Por ello, desde La Casa Gallega queremos que sepas todo lo bueno que pueden aportarte los productos de la gastronomía gallega a tu salud. ¿Comenzamos a desgranar los benéficos del percebe?

    ¿Sabias que es un alimento idóneo para las embarazadas? La abundancia de yodo, es bastante beneficiosa para nuestro metabolismo aportando una energía extra además de ayudar al correcto funcionamiento y nacimiento de las células. Por tanto, el yodo que contiene el percebe nos ayuda también a procesar los hidratos de carbono que es esencial para fortalecer la piel, el cabello o las uñas entre otros.

    ¿Tienes problemas estomacales? Debes de conocer que para personas con este tipo de trastorno pueden ser de gran ayuda por su alta cantidad de vitamina 12.  Aporta también ácidos grasos esenciales como ácidos poliinsaturados o monoinsaturados. Es un alimento rico en minerales, potasio, selenio, magnesio,calcio y hierro.

    ¿Problemas cardiovasculares?  Gracias, como citábamos anteriormente al selenio, podrá ayudar al organismo a un buen funcionamiento, sobretodo fundamentalmente a la glándula toroidea.

    El percebe es un alimento que además ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo de forma natural y estimula el sistema inmunologico. Por tanto, desde La Casa Gallega, te animamos con este sin fin de beneficios nutricionales sobre el percebe que vengas a visitarnos y decidas probarlo además de incluirlo en tu dieta diaria.

    Si lo que quieres es incluirlo a tu dieta para conseguir un equilibrio en tu alimentación, puedes ver a lo largo de nuestro blog numerosas recetas y ocasiones para poder cocinarlo en un sin fin de recetas y poder disfrutar de las bondades de la gastronomía gallega. ¡Echa un vistazo!

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲