Pulpo macho o hembra: ¿sabes diferenciarlo?

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Pulpo macho o hembra: ¿sabes diferenciarlo?

    16th agosto, 2019

    ¿Eres fanático del buen marisco? Entonces, debes de conocer cual es la principal diferencia entre una nécora, por ejemplo, y un centollo ¿verdad? Entonces seguro que debes conocer las principales diferencias para distinguir el sexo del pulpo y su importancia. Si no es así, además de invitarte a que nos visites en La Casa Gallega, en el siguiente post podrás conocer estas curiosas diferencias. ¿Comenzamos?

    En una primera instancia, una de las principales diferencias y de las más significativas para poder diferencial un pulpo macho de una hembra es el tercer brazo empezando por la derecha. Es decir, debes de observar al cefalópodo de frente. Si este es un poco más corto e incluso un poco distinto al resto, es que estás frente a un macho. Si de lo contrario, estos tentáculos se muestran similares y simétricos, estarías ante un pulpo hembra.

    Otro de los aspectos en los que puedes fijarte para saber diferenciar el sexo del pulpo, según un estudio llevado a cabo en el año 2013, es en aquellos especímenes de menor tamaño, sus elongaciones son mayores en el caso de las pulpas. ¿Por qué? Al parecer, para poder alcanzar mejor el alimento y nutrirse de forma más eficaz consiguiendo incluso aumentando su agilidad.

    Por último, otra de las principales diferencias que destacan a un pulpo hembra de uno macho es el propio comportamiento. Al hilo de lo anterior, las pulpas suelen ser más “depredadoras” mostrándose más ágil y dispuestas a la hora de nutrirse.

    En resumen, según algunos científicos, indican como sugerencia que aún hay que profundizar en el estudio de la biomecánica en sí de los tentáculos de los pulpos, ya que en ellos se encuentra el kit de la cuestión a la hora de indicar el sexo de cada especímen. Además también nos ayudaría a conocer como es la caza o el apareamiento entre otras cuestiones.

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲