Recetas indispensables para celebrar el Día de Santiago (Parte II)

  • EspañolEnglishDeutschItaliano
  • Share

    Recetas indispensables para celebrar el Día de Santiago (Parte II)

    12th julio, 2019

    Seguimos con nuestra serie de recetas indispensables para celebrar el Día de Santiago, y es que el próximo día 25, si vas a Galicia o a cualquier local gallego podrás unir la celebración de esta fiesta con la posibilidad de ponerse hasta las botas con algunas de las recetas más famosas de nuestra gastronomía. Y es que desde Casa Gallega no queremos dejar pasar la ocasión para seguir hablándote de platos riquísimos. 

    Si en la anterior entrada te hablamos de la famosa tarta de Santiago, de la cazuela con rodaballo, raya y berberechos, así como de la merluza a la gallega y el raxo, en esta ocasión te traemos algunas recetas como el pulpo, patatas y grelos o la crema-sopa de grelos con garbanzos, entre otros.

    El primero de los dos platos, el pulpo con patatas y grelos es un plato muy sencillo, que tiene como única dificultad la de montar las capas de ingredientes unas sobre otras sin echarlo a perder, pero para los menos expertos, se puede presentar todo mezclado. Por otro lado, la crema-sopa de grelos con garbanzos, un clásico, es un plato riquísimo y suave para esta época, en el que es recomendable cocer los grelos con agua y sal hasta que hiervan y después tirar el agua y repetir la operación, quitando el amargor a la verdura y logrando un plato riquísimo.

    Otra de las recetas a probar son los berberechos a la plancha. Además de ser un plato muy sencillo de preparar, se trata de un valor seguro en la cocina. Toma los berberechos con un poco de limón y disfruta de un sabor inconfundible.

    Pero si vas a probar, degustar, volver a los platos gallegos por el día de Santiago, hay algo que no debe faltar en ninguna mesa que se diga de cocina gallega, y es el pulpo a feira, uno de los platos más famosos de nuestra gastronomía y con razón, pues es un verdadero manjar.

    Y, para terminar, como llevamos prácticamente toda la entrada hablando de pulpo y de grelos, te traemos la croqueta gallega por decreto, las croquetas de pulpo, grelos y queso tetilla, de un sabor riquísimo y en cuya elaboración solo tendrás que cuidar la envoltura del pulpo con queso y después con grelos sin que se deshaga.

    ¿Ya tienes claro qué platos quieres probar el Día de Santiago?

  • Archivos
  • Archivos


  • Return to Top ▲Return to Top ▲