La cuarentena sigue, pero también la vida continúa por lo que seguro que muchos de vosotros estáis dedicando tiempo a la cocina para relajaros, practicar recetas nuevas y dedicar ese tiempo a la alimentación que normalmente se os hace cuesta arriba por el frenético día a día. Desde La Casa Gallega queremos amenizaros un poco este encierro y vamos a ofreceros semanalmente algunas sugerencias saludables. Ya la semana pasada comenzamos y esta, continuamos la senda. ¿Te apuntas?
Para esta no hay excusa alguna; es sencillísima y muy fácil de hacer. ¿Nos ponemos manos a la obra con el rodaballo con berberechos y crujientes de puerro? ¡Toma nota!
Ingredientes
- 200 gr. de rodaballo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- Un puñado de berberechos
- 1 trocito de puerro
- 300 ml de fumet de pescado
Preparado
- Lo primero de todo es preparar el pescado y para ello debes deshacerte de las espinas tan molestas y que pueden dar al traste con tu elaboración. Por tanto desespina el rodaballo.
- Pero ¡ojo! no te deshagas de todo. Hay que aprovechar todos sus elementos para dotarlo de personalidad y sabor por tanto con la cabeza y las espinas, elaboramos un fumet.
- A continuación es el momento de abrir unos berberechos y reservamos el agua.
- Posteriormente derretimos la mantequilla y es el momento de añadir la harina. Dejamos que la harina se haga durante 5 minutos.
- Añade el agua de los berberechos y el fumet a esta mezcla de harina y mantequilla. Déjalo cocer unos 5 minutos.
- Pasamos por la plancha el rodaballo.
- ¡Ves! ya solo queda emplatar. Para ello pondremos el rodaballo en la base del plato, un poco de velouté (la salsa que hemos preparado) por encima y unos berberechos.
- Para poder decorarlo y dotarlo de un toque más sofisticado, freiremos un poco de puerro y se lo pondremos encima del rodaballo en tiras.